Seleccionar página

Guía Básica de Adiestramiento en Positivo

Esta Guía Práctica de adiestramiento es totalmente gratuita, su reproducción, copia … es libre, esta basada en la experiencia probada en muchos perros a lo largo de 22 años en la educación canina. Pretende ser una fuente de recursos para todos aquellos que abrazan por primera vez la educación en positivo, esperamos que encontreis aquí una guía útil para desarrollar una relación positiva y de confianza con vuestro perro. Si hay algo que quieres que tu perro haga, o debe hacer, es muy probable que esta guía te ayude a encontrar la manera de comunicarte con el, de forma afectiva y que genere en ambos una relación de respeto y cooperación.

Esta Guía encontrarás una única manera de educar a tu perro y esta basada en el condicionamiento clásico y el refuerzo positivo, especialmente el condicionamiento instrumental que representa el adiestramiento con clicker.

«El adiestramiento con el clicker no es un truco publicitario para vender más libros o un método especial: Es el nombre coloquial del condicionamiento instrumental, una técnica de adiestramiento que se basa en los mecanismos de aprendizaje de los animales en condiciones naturales y que puede aplicarse en cualesquiera de las circunstancias. El adiestramiento con el clicker utiliza el refuerzo positivo, y aplicándolo puedes enseñarle a tu perro lo que desees. Juntos aprenderéis una nueva forma de relacionaros». Karen Pryor.

Te invitamos a que la descargues, esperamos que te sea de gran ayuda

ADIESTRAMIENTO BÁSICO