Seleccionar página

Cómo obtener el máximo provecho de los juegos del tirón 

Muchas veces nos encontramos con personas que nos dicen que no juguemos con el perro con juegos de “remolcadores por que los vuelve más agresivos”, nada es más falso, el perro es un depredador y como tal siente la necesidad de morder y cazar, lo cual no significa que este instinto atávico no pueda ser controlado y redirigidos hacia nuestro interés, que no es otro, que elevar el vínculo con nosotros y enseñarle a quemar la energía acumulada.

Acabas de abrir un nuevo mundo de emocionantes oportunidades de juego para ti y tu perro, con muchos otros beneficios también.

¿Cuáles son los beneficios de jugar a tirar?

Además de ser muy divertido, todos los expertos están de acuerdo en que jugar a tirar te ofrece una gran cantidad de beneficios tanto para ti como para tu perro.

Los remolcadores son un juego interactivo que involucra tanto al perro como a al humano. Debido a esto, es una gran manera de construir una conexión sólida que se llevará a cabo en el entrenamiento, ayudándolo a alcanzar sus objetivos.

«¡También es genial para desarrollar fuerza y ​​estado físico ¡para los dos! «.

¿Cómo puedo hacer que mi perro se interese con eso?

Para la mayoría de los perros, tirar es algo natural, ya que aprovecha su instinto de agarrar con la boca. Sin embargo, si tu perro no lo hace al instante, eso no significa que debas rendirte. ¡Solo necesitas un poco de constancia!

«En realidad, es bastante común que los perros necesiten aprender a tirar del remolcador. Uno de mis mejores consejos para hacer esto, es mover el juguete de una manera similar a la presa para que parezca estar «viva», incluso arrastarlo por el suelo para llamar su atención. Puedes intentar hacer un chirrido u otro ruido al moverlo.

«También ayuda encontrar el juguete Tug-E-Nuff que más entusiasma a tu perro». Nuestros favoritos son los remolcadores (que permiten la distancia y el alcance) y el Remolcador de piel de oveja de doble mango (este tiene un área de mordida clara y los perros disfrutan con la piel real).

¿Cuáles son los mejores juegos para jugar?

Hay infinitas oportunidades para divertirte con tu nuevo juguete de «tira y afloja». Si al principio te encuentras luchando por encontrar formas de jugar con él, no te preocupes, este juego puede ser el que necesitas.

«Aprender a jugar al tirón puede ser una curva de aprendizaje tanto para los perros como para sus dueños»

Tener algunos juegos simples bajo la manga puede ser todo lo que necesita. Jugar ‘buscar, arrastar’ con un juguete siempre funciona bien. Tener dos juguetes idénticos y jugar «intercambiar» con ellos realmente excita a los perros. Suelen disfrutarlo si ambos os aferrais al juguete y lentamente cambias el peso hacia adelante y hacia atrás para que pueda tirar de él hacia atrás.

 ¡Experimenta para encontrar lo que funciona para ti y tu perro!.

¿Cómo debo cuidar mi juguete?

Todos los juguetes Tug-E-Nuff Dog Gear están diseñados para sobrevivir horas de tirones y son de alta calidad para que resistan el paso del tiempo. Sin embargo, ningún juguete es indestructible y hay algunas cosas que debes hacer para mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Éstas incluyen:

Evita dejar a tu perro solo con el juguete (está diseñado como una herramienta interactiva, no como un juguete masticable)

Enjuague regularmente en un fregadero con agua fría (o, si es necesario, póngalo en la lavadora con un lavado frío)

Cepilla la piel si es que están hechos de piel de oveja real y piel de conejo. (Estos son excelentes)