Seleccionar página

¿Qué puedo hacer cuando mi perro Ladra, 2.0?

 Nuestras reacciones son generalmente el resultado de no entender lo que esta sucediendo. Nuestra inseguridad es el resultado de la falta de conocimiento. Tenemos tendencia a sobre-reaccionar ante aquello que no comprendemos…”  Turid Rugaas

Tal como prometíamos en el post anterior  seguiremos desarrollando los diferentes tipos de ladridos.

Ladrido de miedo

Todos los perros pueden asustarse en algún momento, como ocurre con las personas. Cuando se tiene miedo el estrés aumenta; el  estrés es parte del mecanismo de supervivencia. Estas emociones son exteriorizadas probablemente por la boca. Es cuando en estos casos el ladrido aparece.

Los patrones de actividad que presentara el perro serán; se moverá de atrás hacia delante, mirara hacia fuera de las ventanas y las puertas intentando salir, en ocasiones empezarán a morder objetos e incluso así mismo, en otras ocasiones se pueden volver totalmente apáticos.

El ladrido es muy constante o en series y con pausas muy cortas se asemeja mucho al ladrido por excitación.

¿Qué podemos hacer?

Cálmate. Gritarle al perro en estos casos solo hará que empeoren esta situación.

Sacar al perro de esta situación, no seguir exponiéndolo..

Si el perro siente reacción ante algún sonido fuerte ten especial cuidado en reaccionar frente a ellos rapidámente, intenta mantener la calma, no acariciar al perro, no le hables. Haz como si no hubiera pasado nada y el perro lo olvidara.

No fuerces ni empujes al perro con la correa, no le obligues a soportar esa situación que le resulta aterradora. Espera con la correa floja, es fácil que su curiosidad le anime a investigar que esta pasando.

Interponte entre el perro y el detonante “el monstruo” como si fueras una barrera. Los perros entre ellos lo hacen muy a menudo. Lo que entenderá que estas tomando tú la responsabilidad y el control de la situación.Sal de la situación amenazante describiendo una curva o realizando un giro para cambiar de dirección

¿Qué podemos hacer al respecto?

Algo que se conoce como desensibilización sistematica. Lo que se conoce por el método paso a paso.

Dicho de otra manera se trata de presentar al perro el estimulo detonante de una manera progresiva, primera a una distancia que el perro pueda fácilmente tolerar.

Después paso a paso vamos acercando al perro, siempre teniendo especial cuidado de no ir demasiado rápido, para evitar que se sienta incómodo.

  • Deja que el perro tenga la libertad de elegir si se acerca o no a lo que le asusta. Si el perro se asusta de ti, presentarle una señal de calma como darle la espalda, girar la cabeza. Deja que sea el perro quien se acerque a ti.