Seleccionar página

Acerca de Nosotros

Bienvenidos al portal de ClickerDogSchool, sitio web creado para que todo aquel profesional o aficionado que desee encontrar noticias, curiosidades, artículos e información de todo tipo respecto a la educación en positivo y su aplicación en las disciplinas deportivas caninas. Encuentre un punto de partida.

Somos un equipo de varias personas. Instructores, practicantes de Agility Dog y de Disc Dog.

Creemos en la magia de clicker, el refuerzo positivo y la educación en positivo. Por qué nos ofrece grandes ventajas en la formación y capacitación de los perros. Vemos la necesidad de difundir estos contenidos en Castellano, dado la escasa información que existe en la red en nuestro idioma y queremos contribuir a desarrollar esta metodología en nuestras disciplinas deportivas caninas.

Nos basamos en el clickertraining por tres razones fundamentales:

Contribuye a la calidad de vida del perro.

Establece una relación entre perro/guía, basada en la cooperación y la amistad.  

Los resultados deportivos que aportan, son eléctricos y galvanizados.

Nuestros fundamentos se basan en el trabajo, el respeto y la consideración con el valor hacia el perro, en la bilateralidad y la paciencia en complicidad con ellos.

Buscamos la conexión, la cual logramos trabajando en conjunto para mejorar el vínculo y la confianza.

Este Feedback nace del respeto y el vínculo, mediante la aplicación de refuerzo positivo y el juego como herramienta de comunicación y aprendizaje.

En clickertraining, no nos basamos en ordenes, si no que intentamos que surja de forma espontánea el comportamiento, una vez que ya se está produciendo, lo capturamos, ofreciéndole un click y un refuerzo, luego después de varias ejecuciones incorporaremos la orden para que se produzca una asociación con ella. El adiestramiento con clicker no se basa en órdenes, ya que aún el perro no conoce su significado. El momento de introducir una palabra o señal para que ejecute algún ejercicio, es cuando vemos que el perro presenta el comportamiento aprendido en cualquier situación, esperando que hacer sonar el clicker; entonces al crear la señal se premia sólo cuando el perro realice el comportamiento después de dicha señal.

Tener un perro puede ser un problema o una alegría. Nosotros decidimos. Puedes dejar que él mismo decida cómo gastar su energía (y puede que no siempre escoja lo que esperas) o puedes prestarle la atención y el adiestramiento necesarios para pasar juntos excelentes momentos.

Sebastián González García

Dirección y contenidos

Learning About Dog (CAP2), Colaborador durante 5 años de Blaky´s Clicker Training. (Cardedeu).

Director técnico de agility de Federación Catalana de Agility, practica agility desde hace 20 años. Club d´Agility Badalona.

Instructor de Centro Deportivo Canino Can Rojas, durante 2 años (Sentmenat del Vallés). Educador canino en Vallés Club Caní d´Agility

En la actualidad compite en agility con 3 perros Hada:

(Border Collie) Beth (Border Collie). Ona (Border Collie)

Sebastián González 610 792 224.

e-mail: clickertrainingschool@gmail.com

e-mail: sebas@clickerdogschool.es

 

Isaac Losada

Colaborador y ayudante técnico

Learning About Dog (CAP1), Técnico de agility de Federación Catalana de Agility, practica agility desde hace 7 años.

Colaborador y ayudante técnico Centro Deportivo Canino Can Rojas en Sentmenat del Vallés.

En la actualidad compite con Cookie (Jack Russell). Por el Club Caní Vallés d´Agility

 

Isaac Losada 605 211 169.

e-mail: comunicacioneslosada@gmail.com