Seleccionar página

Iniciación al Agility, Saltos 2.0 (Manejo Europeo)

Cada día es mayor el interés que suscita el Agility entre los propietarios de perros especialmente jóvenes, que ven el agility como lo que es, un deporte divertido para ellos y sus perros.

La buena noticia es; que a diferencia de los veteranos que en su día nos vimos obligados a «buscarnos la vida» para entrenar a nuestros perros, cometiendo todo tipo de errores, en la actualidad, no solo a nivel nacional si no también a nivel internacional contamos con grandes deportistas muy experimentados que han estudiado a fondo el lenguaje de los perros y la forma de motivarlos, de hay que cada vez los perros desarrollen más velocidad y precisión a la hora de afrontar un circuito de agility.

Desde este post quiero presentaros algunos de ellos, puesto que son grandes maestros que tanto si seguis sus indicaciones o cursos on-line o presenciales, así como viendo los resultados en YouTube de los equipos (perro/guia) que han decidido entrenar bajo sus metodologías se aprecia una considerable mejora y esto esta llevando o contribuyendo al engrandecimiento tanto cuantitativo como cualificativo del agility a nivel internacional.

Debemos remarcar algunas escuelas que sin la menor duda hoy en día están marcando un antes y un después en el aprendizaje del agility a nivel internacional, estas escuelas son:

OneMindDogs de la escuela Finlandesa y Lolabuland de la escuela Eslovena, para los que aún no les conocen os haremos una pequeña presentación y os mostraremos algunos de sus videos para que veáis de que estamos hablando.

OneMindDogs es una escuela formada en 2012 por un grupo de apasionados del agilty y unos entrenadores innovadores, según comentan ellos un; «Border Collie sordo les enseño que la conexión en el ser Humano y el perro no necesita palabras. Simplemente necesitamos aprender a escuchar. Todos los perros del mundo hablan el mismo idioma». En la actualidad realizan seminarios presenciales y clases On-line.

Lolabuland es una de las principales escuelas de los países del este, dirigida por Silvia Trkmand que más triunfos ha cosechado a nivel internacional, por sus métodos renovadores e innovadores dando origen a un gran numero de competidores de alto nivel.

También en la actualidad esta realizando cursos en linea de gran nivel y los resultados son auténticamente extraordinarios.